EXTERIORES

El impacto de la primera impresión

Climalit

Partimos de la base que con éste doble acristalamiento ya estamos aportando un aislamiento térmico y acústico, aunque sea en su forma más básica. A partir de aquí, se pueden mejorar las prestaciones de los vidrios. Para que se pueda entender bien, comparándolo con el mundo de los automóviles sería como un Mercedes de gama baja.

Debido a su configuración, SGG CLIMALIT constituye un excelente aislante térmico y acústico, respecto a un vidrio simple: dificulta los intercambios de calor entre los dos ambientes que delimita, aislando tanto del frío como del calor, debido a la resistencia térmica del aire seco y en reposo, encerrado en su cámara. SGG CLIMALIT proporciona unos interesantes ahorros en consumo de energía (calorías y frigorías).

Vidrios laminados

Es una composición de dos o más vidrios, planos o curvos, entre los que se intercalan una o varias láminas de butiral de polivinilo (PVB), material de gran adherencia al vidrio y elevada resistencia y elasticidad. Esta perfecta adherencia vidrio-butiral se obtiene mediante un tratamiento térmico y de presión, formándose un bloque compacto y apto para soportar violentos impactos sin ser perforado, manteniéndose intacta la transparencia del vidrio.

En caso de rotura, el PVB retiene los fragmentos de vidrio impidiendo su desprendimiento, evitando el corte y la caída en el caso de personas, y dificultando el paso en el caso de bienes. Variando el número y características, tanto de los vidrios como del butiral, se obtienen distintas composiciones de la gama de vidrios laminados de la familia SGG STADIP, con prestaciones diferentes para responder a las necesidades específicas del mercado.

Vidrios templados

Es un vidrio reforzado mediante un tratamiento térmico, más conocido como vidrio templado (SECURIT). Este acristalamiento presenta una resistencia a las tensiones mecánicas y térmicas mucho más superiores que cualquier vidrio con un proceso de recocido tradicional, teniendo la ventaja adicional que, en caso de rotura, se fragmenta en pequeños trozos inofensivos.

Este tipo de vidrio es utilizado frecuentemente en el sector automovilístico y en construcción. Una gran parte de las puertas que vemos hechas en vidrio corresponden a este tipo, así como pistas de pádel o mesas.

Laminado EVA

Film de Eva (Ethylene Vinyl Acetate) desarrollado para la Industria del vidrio Laminado, con perfecta transparencia, excelente durabilidad y rendimiento a baja y alta temperatura: 80ºC para Inserciones y 120ºC para alta transparencia.
Ideal para arquitectura interior / exterior y cristales de diseño.

Barandillas y escaleras

La combinación del vidrio, en escaleras o barandillas, con otros materiales de color (pasamano de acero inoxidable), o en su defecto simplemente la limpieza del mismo vidrio, hacen que podamos crear un diseño exclusivo tanto para un espacio público como privado.

Pádel

Las pistas de pádel se suelen realizar en 10 o 12 mm de espesor (según demanda del cliente y/o características externas, como la carga de viento) con vidrio templado y con una serie de taladros para los distintos herrajes que la componen, los cuales tenemos disponible no sólo para la distribución sino también para su montaje.

Barandillas de piscinas

Estética, seguridad y funcionalidad se unen en este tipo de instalación. La combinación del vidrio 55.1 o vidrio templado en 10mm (para la puerta), junto con un herraje moderno y de calidad, hace que podamos tener la tranquilidad de tener un entorno seguro a la vez que podemos contemplar de manera panorámica la piscina.

SUBIR