Es el doble acristalamiento que incorpora vidrios de capa, proporcionando un mayor nivel de confort térmico, ahorrando energía y dinero.
Mayor confort térmico, más protección contra el frío y el calor, SGG CLIMALIT PLUS alcanza un nivel de aislamiento hasta 3 veces mayor que un doble acristalamiento básico, consiguiendo mantener una óptima sensación térmica en invierno.
En verano, SGG CLIMALIT PLUS puede reducir a la mitad la entrada de energía solar directa, respecto a un doble acristalamiento básico, ayudando a mantener una temperatura agradable en el interior de la estancia.
Con SGG CLIMALIT PLUS podrá disfrutar de estancias más confortables. SGG CLIMALIT PLUS permite reducir el gasto en calefacción y refrigeración, al perder menos calor por las ventanas en invierno y dejar que entre menos calor en verano.
CLIMALIT PLUS comprende todos los vidrios de capa bajo emisiva de aislamiento térmico reforzado (ATR), así como los de capa de control solar.
Los vidrios bajo emisivos para dotar al doble acristalamiento de un mayor confort térmico, de menor a mayor selectividad, son: PLANITHERM ULTRA XN, PLANITHERM S, PLANITHERM 4S y PLANISTAR ONE.
El vidrio SGG STADIP es una composición de dos o más vidrios, planos o curvos, entre los que se intercalan una o varias láminas de butiral de polivinilo (PVB), material de gran adherencia al vidrio y elevada resistencia y elasticidad. Esta perfecta adherencia vidrio-butiral se obtiene mediante un tratamiento térmico y de presión, formándose un bloque compacto y apto para soportar violentos impactos sin ser perforado, manteniéndose intacta la transparencia del vidrio y las características propias del SGG CLIMALIT.
En caso de rotura de alguno de los vidrios, el material plástico retiene los fragmentos de vidrio, impidiendo su caída. Disminuye considerablemente el riesgo de heridas y/o daños materiales, proporcionando seguridad a personas y bienes.
Este tipo de Climalit es perfectamente compatible con otros de su gama, pudiendo adaptar en una única unidad de vidrio confort térmico y seguridad, por ejemplo.
El acristalamiento aislante SGG CLIMALIT BIOCLEAN proporciona aislamiento térmico con reducción del mantenimiento de los vidrios.
SGG BIOCLEAN posee una capa transparente que utiliza la acción conjunta del sol y la lluvia para materializar la función autolimpiable: los rayos ultravioletas de la luz del día descomponen la suciedad depositada en el exterior del vidrio y la lluvia la eliminará más tarde. Si no llueve, el acristalamiento ofrece una limpieza más sencilla, puesto que la suciedad está lista para ser retirada con un manguerazo de agua, sin mayor esfuerzo.
En la ficha podrá comprobar sus aplicaciones y características especiales.
SGG CLIMALIT PLUS®. Los vidrios de control solar son aquellos que limitan el ingreso de calor solar radiante a los ambientes. Mientras el vidrio incoloro permite el paso de casi la totalidad de la radiación solar, los vidrios con control solar presentan elevados índices de transmisión de luz visible y transparencia, con un menor factor solar.
En tanto, los cristales reflexivos o de control solar son ideales para reducir el ingreso no deseado de calor solar radiante y reducir las molestias producidas por excesiva luminosidad. Actualmente son los mas utilizados para “muro-cortina”.
Es un vidrio incoloro o de color con una capa de óxidos metálicos, la cual otorga las prestaciones de control solar, que hacen este vidrio destinado a tal fin. Existen 2 familias de vidrios Cool-Lite:
• K y SK: neutros y de alta selectividad. Permiten la entrada del máximo de luz con un mínimo de calor y tienen características significativas de baja emisividad.
• ST: son de control solar exclusivamente y ofrecen diferentes posibilidades de transmisión luminosa y control solar.
El doble acristalamiento que lleva ensamblado un Cool-Lite, se denomina CLIMALIT PLUS.
Fundamentalmente las aplicaciones de Cool-Lite son idóneas para fachadas con un elevado porcentaje de superficie acristalada y fachadas de doble piel en edificación no residencial.
De la combinación de las diferentes capas, colores y espesores surge una extensa gama de vidrios Cool-Lite para responder a los proyectos arquitectónicos más exigentes en materia de control de aportes solares, de luminosidad, ahorros en calefacción, en aire acondicionado, y además, con enormes posibilidades estéticas.